Educación Técnica: Comienzos del siglo XIX. Proyecto educativo Roca – Magnasco
Hacia fines del siglo XIX en Argentina, si bien existían cursos  prácticos y profesionales, estos no contaban con una complejidad y  extensión comparable con la de las Escuelas Normales y/o Comerciales.  Los beneficios de la explotación agrícola desplazaban la importancia  otorgada a la industria y sus implicancias en la economía nacional. Aún  así, desde diversos sectores se mencionaba la importancia de incluir la  industria en el país. En la Constitución Nacional de 1853 en su artículo  67, inciso 16, consideraba como uno de los objetivos del Poder  Legislativo, la promoción de la industria y de acuerdo a los atributos que  ejercen las Cámaras, establecen los derechos de importación de manera  uniforme.
La germinación de la Educación Técnica en la conformación del Estado Argentino
por Carlos IV, es el primer  antecedente significativo en cuanto a la enseñanza técnica, resignificando  las doctrinas fisiocráticas en las que se había formado con los Borbones en  España. El Consulado de Buenos Aires había sido creado “en beneficio de  la Agricultura, la Industria y el Comercio” y tenía por objetivo propulsar  las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y mineras.  
El guión cinematográfico
acontecimientos, descripciones del entorno y acotaciones breves para los actores sobre la emoción con que se interpretará. Un guion literario bien escrito tiene que transmitir la información suficiente para que el lector visualice la película en su imaginación: cómo transcurre el diálogo, cómo actúan los personajes y con qué objetos interactúan, sin especificar todavía los pormenores de la producción ni el trabajo de cámara.
Bases normativas de la modalidad de Educación Especial 
Los marcos normativos permiten sentar las bases para la organización y el trabajo en todo el sistema educativo. Constituyen uno de los puntos de partida desde el cual establecemos objetivos comunes.
Tres experiencias de seguimiento de trayectorias educativas en escenarios con tecnología educativa.
Este ensayo tiene como puerta de entrada y salida a elementos extraídos de producciones de ficción. Es interesante identificar cómo temas de debate en educación también son puestos en cuestionamiento en otras áreas como el arte. En la película de 2017 de la Liga de la Justicia, en el fragmento citado como epígrafe Batman y la Mujer Maravilla debaten sobre si utilizar un elemento tecnológico para revivir a Superman.
Praxinoscopio
Un praxinoscopio, juguete similar al zoótropo inventado por Émile Reynaud en 1877. El espectador mira por encima del tambor, dentro del cual hay una rueda interior con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor.
El niño es (o hace) historia.
En este trabajo se analizará cómo se representa la infancia en términos políticos y en relación a la Historia como disciplina desde una producción audiovisual desarrollada para el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Para ello, tomaré como referencia la imagen que encabeza la presentación de “La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo” en la web que concentra las producciones audiovisuales del Ministerio de Educación.
Introducción a la programación referenciada a la suma y resta de números naturales
de la escuela primaria en el marco de la introducción del pensamiento computacional y la programación para avanzar en algunas líneas vinculadas a la robótica. Para desarrollar el pensamiento computacional, en esta propuesta se elaboran algoritmos a partir del uso de la calculadora.
Mitos y verdades sobre las Tecnologías Educativas.
La bibliografía sobre las Tecnologías Educativas es inmensa. Las posturas oscilan entre la maravilla y la distopía. La definición metodológica del concepto requiere enmarcarse en una corpus teórico específico. En la entrada de Wikipedia en español, de acuerdo a sus reglas enciclopedistas, la comunidad no ha logrado llegar a un artículo objetivo del término, de hecho incluye definiciones y referencias muy contrapuestas.